jueves, 11 de noviembre de 2010

Capítulo 10: Porque Internet no es infalible; tenemos que evaluar.

Una semana más, una semana menos.

Esta semana el tema que se ha tratado en clase es la evaluación de las páginas webs; un tema que se culminó en una clase práctica ayer (cuyos resultados podeis ver en la entrada anterior).

Vivimos en un mundo lleno de manipulación y engaños; donde la gente que informa lo hace de un modo en el que se intenta aborregar a las masas lo más posible. Un ejemplo para entenderse lo tenemos en el Diario Marca que está constantemente inventandose fichajes para el Real Madrid e intentando desestabilizar al Barcelona todo lo posible (aunque afortunadamente cada vez hay mas gente que ha abierto los ojos). Por eso tenemos que darnos cuenta de que webs son las que dan información objetiva y veraz; las webs que informan de verdad.


Y es peligrosa esta manipulación de información, sobre todo porque la mayoría de la gente acepta la información que ve por Internet y asume que es veraz, cuando puede ser todo lo contrario. De hecho, el 70% de los internautas tienen problemas a la hora de distinguir si una noticia es verdad o mentira.

Una cosa que he visto importante es lo de la triangulación. Para que una noticia sea considerada vedaz, la página web que ha publicado esa noticia debe poner al menos dos fuentes de dicha noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario