miércoles, 24 de noviembre de 2010

Capítulo 13: Citas y derechos de autor

Esta semana hemos visto los distintos derechos de autor y forma de citar las bibliografías.

El Lunes aprendimos de la existencia de Creative Commons. Mientras el Copyright significa ''derechos de autor; no puedes usar este documento para tu proyecto'', Creative Commons significa ''adelante; puedes usar este documento para tu proyecto''.



También me llamó la curiosidad el que ¡ya se plagiaban libros desde hace siglos!

Es muy fácil plagiar a la hora de hacer un trabajo, pero lo único que se hace es robar información y hacer que el documento tenga menos valor. A la hora de hacer un trabajo hay que ser original y usar la información de tu mente, pero si tienes que coger algo que haya escrito ya otra persona, hay que citarle siempre, por muy pequeño que sea el texto copiado (y si es posible, parafrasear y citar siempre en vez de copiar la información y citar).

Y hoy miércoles hemos aprendido la diferencia entre las referencias (aumentan el contenido de determinada parte del documento) y la bibliografía (enriquece la información de todo el documento). También hemos visto que hay distintas formas de citar las diferentes fuentes (libros, revistas, blogs, etc), y que hay cinco principales estilos a la hora de citar las fuentes (siguiendo con el contenido del Lunes; hay que citar siempre, y hay que saber hacerlo).

Por ejemplo, haré una cita MLA del siguiente video de Youtube:



nosequeponerya. ''Antequera (Andalucía es de cine)''. Canal de nosequeponerya. Youtube, 21 Diciembre 2008. Web. 24 Noviembre 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario