miércoles, 15 de diciembre de 2010

Capítulo 18: La importancia de las redes sociales y la etiquetación

Lo primero que hemos visto en la clase de hoy es la importancia de etiquetar.

Internet está lleno de información y hace falta etiquetar la información para que se pueda clasificar y buscar por el tema determinado que tiene (facilitando que esta información sea encontrada por las arañas de Google).

Despues hemos tenido un debate sobre los pros y los contras de estar en redes sociales.

Hablemos un poco de las redes sociales como Facebook y Tuenti. Mediante esas páginas webs 2.0, una persona se crea su identidad virtual y se relaciona con otras personas mediante el mundo virtual, a la vez que cuelga sus fotos en Internet, sube vídeos, comenta otros archivos subidos por otros usuarios, etc; aunque la identidad virtual de una persona y lo que hace por Internet afecta directamente al mundo real.


En esta imagen de la Wiki vemos una comparación y relación entre dos personas. La de la izquierda representa la identidad real de una persona; y la de la derecha representa la identidad virtual de la misma persona. Podemos observar como conforme se avanza en el tiempo y en la evolución de las redes sociales, la identidad virtual de una persona es casi tan grande como la identidad real de dicha persona.

Esta relación se ve afectada en el mundo real: muchas personas que no saben cuidar de su identidad virtual no son contratadas en trabajos, o son despedidas de sus empleos. Por lo que es muy importante en este mundo de hoy en día cuidar de la identidad virtual de uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario