jueves, 2 de diciembre de 2010

Capítulo 16: Google Docs y Twitter

Ayer en la clase práctica hemos trabajado con dos nuevas herramientas de la Web 2.0.

La primera es Google Docs.

Google Docs me va a permitir acceder a todos mis documentos y trabajos desde cualquier ordenador; sin necesidad de un pendrive; y editarlos o mantenerlos ordenados. Y también podré crear nuevos trabajos desde cualquier sitio; incluso trabajos en equipo, ya que puedo dar permiso de edición a una persona para que edite un trabajo mio, o viceversa.


La segunda es Twitter.
Twitter consiste en microblogging, en compartir tus pensamientos, ideas y sucesos con los demás (con un límite de 140 caracteres).

Con Twitter podemos estar comunicados con cualquier persona a la que sigamos desde cualquier sitio, seguir a gente famosa, o enterarnos de las noticias incluso antes que en cualquier otro sitio, principalmente mediante los Trending Topics.

De hecho, hoy en día, es raro no ver programa de televisión, periódico o medio en particular con una cuenta de Twitter desde donde informe al segundo de lo que ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario