miércoles, 13 de octubre de 2010

Capítulo 3: ¿Estamos alfabetizados en este mundo digital?

Una semana más pasada.

¿Qué es lo que he aprendido en esta semana?

Lo primero de todo es preguntarse: ¿Basta con saber leer y escribir para participar en el mundo de hoy en día? ¿Qué habilidades tenemos a la hora de hacer diferentes cosas en Internet?

Cada año que pasa, es mas importante tener habilidades informáticas de todo tipo. No solo a la hora de navegar. Hay que saber HTML (mi punto débil), y saber manejar los distintos navegadores y aplicaciones (por ejemplo, mucha gente hoy en día usa Internet Explorer como navegador predeterminado en lugar de intentar descubrir navegadores que son mejores como Google Chrome o Mozilla Firefox).

En la sociedad se demanda personal que sepa manejarse en la red, que sepa buscar información de buena calidad y administrarla de la mejor manera. Parece fácil, pero es mas díficil de lo que uno piensa (hay muchísima información en la red, y por tanto la información de mala calidad es abundante, por lo que es esencial aprender y saber a buscar y seleccionar la información. Además, hay que dar crédito y citar a las fuentes de la información que sacamos; si no se hace, no solo se comete un delito de propiedad intelectual, sino que el trabajo no ha servido para nada).

En conclusión: estamos moviéndonos en un futuro donde todo el contenido estará en el mundo digital. Aprender a moverse en este mundo será imprescindible a la hora de entrar en el mundo laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario