martes, 5 de octubre de 2010

Capítulo 1: El nacimiento de un blog.


Primero de todo presentarme. Me llamo Joaquín Osorio y soy estudiante del Grado de Geografía e Historia en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Mediante Blogger he procedido a crear el blog para la asignatura. A través de este blog iré contando mis experiencias sobre esta apasionante asignatura que voy a estudiar en los próximos meses.


¿Por que el nombre? ¿De donde viene? Bueno, esto basicamente va a ser un bazar. Y voy a estudiar el Espacio mediante la Geografía y el Tiempo mediante la Historia.

Y empecemos ya con el tema explicando de que ha ido el primer taller que hemos hecho en clase: de la creación de un blog por Blogger. Es realmente más fácil de lo que parece: simplemente hay que hacerse cuenta en Google, luego ir a Blogger, ¡y crear un blog! Una vez hecho podéis crear entradas, gestionar el blog, incluir imágenes y vídeos en las entradas, hacer una introducción, añadir extras al blog (cómo contadores, estadísticas, encuestas...) mediante la adición de gadgets, etc.

¿Pero que es un blog? Un blog es ''tu casa'' en Internet. El sitio donde puedes poner todo el contenido que quieras, de la temática que quieras, cuando y como quieras; donde puedes invitar a amigos a que vean lo que piensas y que comenten tus posts. No hay límites a la hora de hacer un blog de lo que sea; está en tu imaginación.

Bueno, ya iré actualizando los próximos días con mas contenidos. ¡Espero que os guste este blog!

2 comentarios: